La Guardia Civil de Oliva ha detenido a un joven de 19 años por su presunta implicación en más de siete delitos de robos con fuerza en segundas residencias y establecimientos en varios municipios de la Safor.

La investigación se inició a principios de marzo, tras detectarse que en varias viviendas de Miramar, Piles y Oliva se habían producido daños y, tras acceder al interior, se habían robado objetos. El arrestado, presuntamente, aprovechó que a las viviendas no acudió nadie durante semanas debido al confinamiento para seguir cometiendo robos, sabiendo que tardarían en descubrirse al tratarse de segundas residencias.

El supuesto autor sustraía televisores y pequeños electrodomésticos para revenderlos posteriormente, así como dinero en efectivo de cajas registradoras, y los guardaba en una casa usurpada dentro de un bloque de viviendas, donde también había accedido a otros inmuebles.

Las medidas de desescalada y la recuperación de la movilidad propició que se descubrieran los robos, lo que llevó al joven a buscar otros sitios donde cobijarse y seguir con su actividad delictiva, según explican desde la Guardia Civil en un comunicado.

Finalmente, el joven fue detenido el pasado mes de julio por su presunta implicación en delitos continuados de robo con fuerza en viviendas y se procedió al registro de una casa en el municipio de Oliva, en la que se recuperaron televisores, minicadenas, altavoces, juegos de llaves, relojes, videoconsolas, prendas de vestir y otros enseres.