El Racing Rafelcofer CF afronta su tercera temporada consecutiva en la liga regional preferente con la ilusión renovada. De la mano del entrenador, Natxo Soler, el equipo titular del Municipal La Runa se puso a trabajar el pasado 1 de septiembre y, desde entonces, ha disputado cinco encuentros amistosos con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

Los coferers estrenaron el curso con un triunfo en Miramar ante el juvenil de esta entidad, (2-5), empataron en casa frente al Alberic (3-3) y han sufrido tres derrotas contra al CF La Nucia B (1-2), Gata de Gorgos (0-3) y SD Sueca (0-1).

Comentaba el técnico Natxo Soler que está siendo una pretemporada de dos fases, una primera en la que «hemos realizado muchas pruebas con un buen número de nuevos jugadores con el objetivo de asimilar conceptos, y una segunda en la que ya estamos mejor, con más compromiso y más acoplados».

El Racing Rafelcofer CF, según confirma su propio entrenador, ya ha cerrado la plantilla para competir este año en el grupo quinto de la preferente con los fichajes de tres jugadores descartados del Club de Fútbol Gandia: los centrocampistas Pedro y Eric, así como el delantero Izan.

Los de la Safor todavía tienen que disputar tres encuentros amistosos antes del campeonato liguero el 18 de octubre. Sus rivales, a expensas de cambios, serán el Montaverner, el Ontinyent y la UE Benifairó de la Valldigna.