Agentes de la Guardia Civil han investigado a una persona que presuntamente alquiló un campo de naranjos entre los términos de Castellonet de la Conquesta y Almiserà y cultivó en estos terrenos una plantación de marihuana.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia detectó el pasado domingo la plantación de marihuana disimulada entre los naranjos. Se encontraba ubicada en dos parcelas anexas que forman parte de la misma explotación agrícola.

Un hombre había arrendado estas parcelas de forma legal con la excusa de explotar los naranjos y se valió de estos árboles para ocultar una plantación de marihuana. Tras detectar la plantación, el Equipo Roca realizó gestiones y descubrió que un joven de Oliva había arrendado los campos. Los guardias civiles comprobaron que algunas de las plantas de marihuana medían más de 2,5 metros. Tras su triturado y envasado para ponerlas a disposición de los servicios de Sanidad, dieron un peso de 80 kilos.

Por estos hechos se procedió a la investigación de un varón de 35 años por un delito contra la salud publica. Las diligencias han pasado a un juzgado de Gandia.