El fútbol vuelve a ser una realidad en Palma de Gandia gracias al acuerdo entre el ayuntamiento de esta localidad y el Club Esportiu la Font d’en Carròs para el fomento y promoción de este deporte.

El campo de fútbol de Palma ya vuelve a albergar desde hace dos semanas partidos y entrenamientos de equipos federados de diferentes categorías pertenecientes al CE la Font, con la particularidad de que, cuando juegan en Palma, lucen los equipajes con los colores y escudo locales.

La cuestión es que los vecinos y vecinas de Palma puedan disfrutar del fútbol con el objetivo paralelo de captar la atención de los más pequeños y que puedan apuntarse para jugar la próxima temporada. La intención es llegar a tener equipos propios con jugadores del municipio «palmissó» en un futuro próximo.

La nueva era de fútbol en Palma de Gandia ha sido posible gracias a la intervención de la alcaldesa, Mari Trini Miñana, el alcalde de la Font d’en Carròs, Pablo Puig, y los concejales de Deportes de ambos consistorios. De hecho, el acuerdo firmado el pasado verano fue posible merced al trabajo del concejal de Deportes de Palma, David Garcia, y el presidente del CE La Font, Javier Millet, en presencia del coordinador del club fontero, Paco Muñoz.

La actividad futbolística en el campo municipal de Palma de Gandia ha regresado respetando todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de la crisis del Covid-19