La UE Tavernes cuenta las horas para el inicio oficial del campeonato de liga en la regional preferente, tras una pretemporada que será recordada durante mucho tiempo debido a que el cambio de césped en el Municipal ha obligado al equipo vallero a disputar todos sus partidos, diez en total, como visitante y, lo más importante, que los aficionados no han podido ver las evoluciones de su equipo ni en los desplazamientos, a excepción del partido jugado en Simat (un 10 para el club simatero por la organización), puesto que debido al Covid-19 los amistosos de preparación se han jugado sin público.

El conjunto «roget», que en este nuevo curso está dirigido por el exfutbolista profesional vallero, Ximo Enguix, ha saldado su periodo de preparación con 7 victorias, 2 empates y una única derrota.

El entrenador ha podido trabajar junto a Alberto Pons (preparador físico), Rafa Sansaloni (ayudante), Batiste Mota (entrenador de porteros), José Angel Vercher (delegado) y María Barber como fisioterapeuta.

La plantilla ya totalmente perfilada está formada por por Xumi, Jaume, Aarón, Joan Talens, Solet, Adrià Salom, Alexander, Sean, Carlos Artur, Palomares, Catxó, Aranda, Vicent Talens y Artur, todos ellos que continúan de la temporada pasada, junto a los fichajes Seral (Carcaixent) Carrasco (Castellonense) Alfons Miñana, (Torrent), Corbalán (Crevillent) y el vallero Carlos Ferrando, que vuelve al equipo donde se ha formado tras su paso por el Portuatrios Disarp.

El técnico Ximo Enguix intentará aplicar su filosofía futbolística en la que destaca la posesión del balón para no tener problemas a la hora de defender y poder atacar por las bandas. Enguix ha utilizado a todos sus futbolistas, pero también a los del filial, el Athletic la Vall CF, y a varios juveniles para conocerlos mejor y poder alinearlos cuando lo necesite.