El equipo femenino sub16 (cadete) del Club d’Atletisme Safor Teika se ha vuelto a clasificar para el Campeonato de España por Clubes en esta categoría. Es el tercer año consecutivo que las chicas se sitúan entre las ocho mejores inscritas de toda España.

Esta temporada, por número de puntos, entran en la tercera posición, por detrás del club andaluz Cueva de Nerja-UMA, en primer puesto, y del segundo, el CA Playas de Castelló. El campeonato se celebrará el próximo 7 de noviembre en una sede todavía por determinar por parte de la RFEA. Falta por conocer la puntuación obtenida por los chicos.

Tanto en el Nacional bajo techo de esta temporada, disputado el pasado mes de enero en Zaragoza, como al aire libre, en octubre del año pasado en Castelló, las chicas fueron séptimas.

Por otra parte, este fin de semana se disputa en Tarragona el LXIX Campeonato de España sub18 (juvenil) al aire libre, correspondiente aún a la temporada 2020.

Para este evento el club gandiense desplaza a siete deportistas, dos chicos y cinco chicas: Sabri Messadi (100 metros lisos), Borja Ortega (1.500 m.l.), Nicolás Blasco (séptima mejor marca de los inscritos en triple salto), Sofía Rchi (octava mejor marca en salto de altura), Claudia Martínez (salto de longitud y triple salto, en esta última disciplina con la quinta mejor marca), Nerea Almiñana en lanzamienyto de martillo y Belén Sospedra, con el tercer mejor registro en la modalidad de heptatlón femenino.