La UD Portuarios Disarp y la UE Tavernes protagonizan a las 12 horas de mañana domingo el segundo derbi de rivalidad comarcal de la temporada en el Nou Fort Llopis del Grau de Gandia.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con 4 puntos en dos partidos tras un empate y una victotria en las dos primeras jornadas y situados en segunda y tercera posición de la tabla.

El Tavernes tendrá las bajas importantes de Carlos Ferrando, expulsado de forma rigurosa por doble amonestación el pasado sábado, y el central Palomares que sigue recuperándose de la lesión que sufrió la semana anterior en el entrenamiento.

El mister vallero, Ximo Enguix, espió al Portuarios en el partido que jugó en su terreno y comenta que «será un partido complicado entre jugadores que se conocen mucho. Yo confío en mi equipo y esperamos conseguir un buen resultado que es la victoria para hacer bueno el empate de la pasada jornada en nuestro campo».

Un derbi que se presenta emocionante porque ambos conjuntos esperan prolongar su buena racha.

En la UD Portuarios Disarp han preparado el choque de mañana «a conciencia, sabiendo contra quien nos enfrentamos y la dificultad del partido», apunta el entrenador grauero, Salva Moratal.

Los porteños están todos disponibles para este envite y con la moral a tope después de ganar el pasado sábado en campo ajeno y «eso lo hemos notado en los entrenamientos», añade el técnico.

Sobre la UE Tavernes, Moratal indica que «se trata de un equipo que se ha reforzado bien, que está en una buena dinámica de juego y resultados y que tiene a un muy buen entrenador. A priori, cuenta con dos jugadores por puesto que le convierte en un bloque de primer nivel en esta categoría».