El senador de Esquerra Republicana, Bernat Picornell, visitó ayer la zona de la Goleta de la playa de Tavernes para conocer de primera mano el lamentable estado en el que se encuentra debido a la regresión que sufre la arena, especialmente desde que el año pasado la azotara el temporal Gloria.

Piconrell estuvo acompañado por el presidente y la secretaria general de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Josep Barberà y María Pérez. Hace unos meses, ERC formuló preguntas desde el Senado al Gobierno sobre el problema de retroceso en las playas de Tavernes y está a la espera de la respuesta por escrito.

El senador Picornell se reunió con miembros de la plataforma l’Esquerra de Tavernes, que cuenta con un concejal en el ayuntamiento, Zeus Grau. Los representantes de la formación local mostraron «su preocupación ante el aumento de episodios extremos del tiempo y la ausencia de proyectos que den solución al problema del retroceso en la línea de costa de Tavernes», indicaban a través de un comunicado.

Picornell, por su parte, recordaba que «en dos años se han vertido cerca de cuatro millones de euros en arena en la playa y el temporal hace una semana se lo ha vuelto a llevar. La solución no es verter toneladas de arena, no es verter millones, sino apostar por una solución que respete el medio ambiente y los ecosistemas marinos»..

Desde ERPV Tavernes, Cristian Perelló, aseguraba que los vecinos y vecinas «no pueden seguir sufriendo por si les entrará agua en las casas, necesitamos soluciones, efectivas y permanentes». El representante de la formación recordaba que «Tavernes vive durante el verano del turismo, la playa es un recurso fundamental de nuestra economía».