El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete y el coportavoz del gobierno, José Manuel Prieto, han anunciado que el ayuntamiento ha recibido más de 200.000 euros en subvenciones relacionadas con la covid-19, que vienen a complementar las que ya se han venido anunciando las pasadas semanas por parte del ejecutivo gandiense y de otras administraciones.

El Gobierno local ha informado que, dentro de la nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Conselleria de Educación para la organización de actividades de apoyo y otras actividades extraescolares dirigida a la población escolar de 3 a 18 años destinada a compensar los efectos negativos del confinamiento provocados por la emergencia sanitaria, Gandia recibirá 130.000 euros para desarrollar este tipo de acciones en las instalaciones educativas.

Por otra parte, en el ámbito del turismo, Gandia recibirá más de 67.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal para financiar parte de las actividades y servicios que ha prestado el consistorio durante la época estival.

Otro aspecto que han destacado Prieto ha sido que la red de bibliotecas municipales ha recibido una ayuda de 7.300 euros para organizar actividades de fomento de la lectura.