El ayuntamiento de Beniflà ha abierto una segunda línea de ayudas a las personas más vulnerables de la localidad. El departamento de Bienestar Social que dirige el alcalde, Borja Gironés, ha dispuesto una partida de 9.000 euros que estará dirigida a que a sus vecinos y vecinas no les falte ningún producto de primera necesidad o a cubrir, por ejemplo, facturas del agua y la electricidad.

Esta es la segunda vez que el consistorio ayuda a sus vecinos después de que entre marzo y abril pasados se entregaron diversos cheques para poder adquirir alimentos.

Las solicitudes se realizarán en el ayuntamiento y la convocatoria durará mientras esté en vigor el estado de Alarma y las sucesivas prórrogas, si las hubiere. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos que se valorarán por parte de los servicios sociales municipales y se dará respuesta inmediata al solicitante para que pueda recibir las ayudas a la mayor brevedad posible.

Gironés, a través de un comunicado, recordaba que «una administración pública no se puede poner de lado para con los problemas de sus vecinos». Es por ello que considera que «la primera administración a la que se dirige un ciudadano es a su ayuntamiento y desde las corporaciones locales debemos dar certidumbre y respuestas inmediatas que palien las necesidades de nuestros vecinos», indicaba.

Beniflà ya lanzó una campaña de ayudas para sus vecinos consistentes en cheques para alimentos de primera necesidad así como productos farmacéuticos.

El gobierno de Beniflà ha puesto a los vecinos y vecinas en el centro de su gestión municipal. A este tipo de iniciativas se suma la que ha puesto en marcha estas mismas fechas a través de la cual entrega en todas las viviendas una caja con diversos productos navideños que ha ayudado a repartir tanto el alcalde como las dos concejalas de Ciudadanos y hoy mismo un Papá Noel repartirá regalos a todos los niños y niñas que están empadronados en la localidad. El municipio es uno de los que menor incidencia tiene por coronavirus en la comarca y durante meses fue de los pocos que no registraba ningún caso.