La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, considera injustificadas las críticas lanzadas por el Partido Popular, que, en una nota de prensa, reveló un estudio realizado sobre decenas de ayuntamientos españoles en los que reflejaba que la capital de la Safor seguía por debajo de la media en el gasto por habitante en Servicios Sociales. Además, señala que en el último año se ha producido un descenso en esa inversión social.

Fuster, también a través de una nota de prensa emitida por el Gobierno de Gandia, respondió a las acusaciones realizadas por el portoz del PP, Víctor Soler, sobre la escasa inversión en este departamento y, en ese sentido, apuntó que «en un momento tan convulso como la epidemia del covid-19, los Servicios Sociales de Gandia han dado la talla con ayudas extraordinarias, reforzando en un millón de euros el presupuesto ya existente en el departamento y poniendo a disposición todos los servicios técnicos necesarios para dar una respuesta inmediata, en un tiempo récord, a las necesidades de las personas y familias usuarias».

La concejala Fuster recuerda también los convenios con Cáritas y Cruz Roja, y reivindica el valor del departamento como «servicio esencial», con empatía y profesionalidad hacia los usuarios. Por ello, considera que la crítica no está justificada.

En Gandia, además del propio departamento municipal de Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja mantienen activos, con ayudas del ayuntamiento, programas de atención a las personas más necesitadas en todos los ámbitos sociales.