Fin de semana negro en la comarca de la Safor. Desde que el coronavirus llegó a la comarca, el pasado mes de marzo nunca se habían registrado tantos fallecidos en un solo día. El domingo, el Departamento de Salud de Gandia informaba de la muerte de 6 personas, todas ellas, además, pertenecientes a residencias de la tercera edad de la comarca y con edades que van desde los 62 hasta los 95 años. Estas muertes se suman a las que se registraron en el departamento el sábado, cuatro, lo que suponen un total de 10 en dos días realmente aciagos para la comarca respecto a la pandemia.

Paralelamente, los contagios se siguen incrementando a razón de casi 200 al día. En la actualización de la noche del domingo se registraron 186 nuevos positivos, mientras que el sábado se alcanzó una de las cifras más altas de toda la pandemia, con 240. Tanto en el hospital de Gandia como en los centros de salud las filas de coches que esperan en la puerta para que sus ocupantes sean sometidos a pruebas PCR son cada día más grandes.

En el hospital de Gandia la presión sigue siendo muy alta. En estos momentos hay 130 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 110 se encuentran en planta y 20 están siendo atendidas en las camas UCI que se han habilitado en el centro.