Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judit Prats y Quique Llopis triunfan en el Gran Premi Internacional de València

La lanzadora y el velocista ganan la primera competición del año en pista cubierta en lanzamiento de peso y 60 vallas

Quique Llopis ganó dos carreras en el Palau Luis Puig. | JOAN ESTRUCH

Quique Llopis ganó dos carreras en el Palau Luis Puig. | JOAN ESTRUCH

La «armada» atlética saforense no falla, pese a la pandemia, y lo ha vuelto a demostrar en el Gran Premio Ciutat de València, la primera gran competición internacional en pista cubierta de 2021 en España disputada el pasado sábado en Palau Luis Puig.

Hasta diez atletas del CA Safor Teika, Club de Córrer El Garbí y Club Atletisme Gandia se dieron cita en esta reunión, que congregó a los mejores especialistas del país. Los más destacados entre los representantes de los clubes gandienses fueron Quique Llopis y Judit Prats, triunfadores en sus respectivas pruebas.

El velocista de Bellreguard del CA Gandia logró dos victorias en los 60 metros vallas, la primera en su semifinal con un crono de 8,01 segundos, y la segunda en la final con un tiempo de 7,94.

La lanzadora surgida de la Academia del Club El Garbí y enrolada en las filas de la Agrupació Atlética Catalunya, se impuso en la final de peso con una mejor marca de 13,92 metros.

A los triunfos de Llopis y Prats, hay que sumar los segundos puestos de Yago de la Fuente (CA Safor Teika) en triple con un salto de 14,01 metros; Ainhoa Martínez, igualmente atleta de la Academia de Lanzadores del Garbí con licencia del Avinent Manresa, que lanzó el peso a 13,39 metros, y de Kim López (Academia del Garbí-CA Fent Camí Mislata) con un lanzamiento de 16,25 metros en peso.

Más pruebas y participantes

A destacar también las terceras posiciones de Víctor Botella (CA Gandia) en la final B de los 800 metros lisos con un tiemnpo de 1,55,17, y de su compañero de equipo, Guillermo Sierra, en las semifinales de los 60 vallas con 8,64 segundos.

También tomaron parte en el Gran Premi Ciutat de València Pablo Drees (CA Gandia) y José Giner (CA Safor Teika), que fueron 4º y 5º, respectivamente, en la final B de los 400 metros lisos con 51,09 y 51,45 segundos.

Marc Mestre (Academia del Garbí-FC Barcelona) se clasificó cuarto en la final de peso con un lanzamiento de 14,89 metros.

Judit y Ainhoa, en Catalunya

Por otro lado, las lanzadoras de la Academia que dirige Juanvi Escolano, Judit Prats y Ainhoa Martínez, completaron su exitoso fin de semana tomando parte con sus respectivos clubes en el Campionat de Catalunya disputado en las pistas instaladas recientemente en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Judit Prats (AA Catalunya) repitió victoria con 14.47 metros, sumándole a su equipo unos valiosos ocho puntos, mientras que Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) fue segunda con 13,20 metros. El Manresa acabó en la segunda posición de la general mientras que la AA Catalunya finalizó cuarta.

Compartir el artículo

stats