Síguenos en redes sociales:

Ya no hay pueblos de la Safor sin coronavirus

Según la actualización de datos de la Generalitat, Guardamar, que era el único en el que no había entrado, registra dos contagios

Ya no hay pueblos de la Safor sin coronavirus

La Safor ya no tiene ningún municipio en el que no haya entrado el virus. El último reducto, Guardamar de la Safor, ha sido franqueado por el temido coronavirus y, según los datos por municipios de la Conselleria de Sanitat, registra actualmente dos contagios. De ese modo, el municipio entra en la lista casi un año después de que la covid-19 llegara a la comarca de la Safor.

Pese a que en todas la localidades de la comarca sí que ha habido contagios en algún momento, actualmente hay cuatro en los que no hay casos activos. Se trata de Almiserà, Beniflà, Castellonet de la Conquesta y Llocnou de Sant Jeroni. El más próximo a ellos es Alfauir, con dos, además de Guardamar de la Safor.

La otra cara de la moneda la presenta ahora Bellerguard, donde los contagios están disparados y alcanza una incidencia de 2.517 casos activos por cada 100.000 habitantes, con 116 positivos en los últimos 14 días y un acumulado hasta ahora de 345. Por su parte, Piles se sitúa en el segundo lugar con algo más de 2.100 casos por cada 100.000 habitantes (59 positivos activos) y en tercero Ador, con 1.724 y 26 contagios en estos momentos.

Pulsa para ver más contenido para ti