El Angels Vision UpB Gandia ha iniciado con éxito su participación en la fase de permanencia en la Liga EBA 2020-2021, tras derrotar por 75-78 al Tau B B en el partido inaugural disputado el pasado domingo en el pabellón municipal Ciutat de Castelló.

Según explica el propio entrenador del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia, Víctor Rubio, «fue un encuentro que tuvimos y debimos ganar con una mayor solvencia y, solo nuestros errores y el nerviosismo, dieron vida al rival», añádiendo que «jugamos a un nivel altístimo ante un adversario que basa su juego en imponer su ritmo».

Rubio lamenta que «no estemos acertados en el tiro exterior porque de lo contrario la victoria hubiera sido mucha más clara. Nuestros tiradores solo metieron 5 triples de 28 intentos, pero a pesar de ello estuvimos mucho mejor que lo que indica al resultado. Es dificil ganar si no metes de fuera y más fuera de casa».

Próximo compromiso

Este triunfo permite al Angels Vision avanzar del séptimo al quinto puesto en la fase de permanencia, dejando atrás los puestos de descenso directo y, sobre todo, afrontar esta semana con más tranquilidad y confianza.

El sábado 13 de marzo se disputa el segundo choque de esta liguilla y primero en Gandia, en el que el cuadro local recibe al Inalco Alcora Caixa Rural, colista de la fase de permanencia con una victoria en su haber. Este equipo de la provincia de Castelló también ha caído derrotado este de semana a manos del UCAM Murcia B por 77-91.