Vuelve la liga de fútbol en la preferente después del parón del covid con los cuatro clubes de la Safor en liza. La UE Tavernes y el Racing Rafelcofer CF juegan hoy como locales y la UD Portuarios Disarp y el CF Gandia reanudan mañana el campeonato.

El equipo vallero, segundo clasificado del grupo quinto con 19 puntos, recibe a las 17 horas de hoy en el Municipal al CD Pedreguer, décimo con 10 puntos.

El Tavernes tiene cuatro bajas, lo que obligará al técnico local, Ximo Enguix, a convocar a algunos jugadores del juvenil como Marc y Vicent debido a la falta de efectivos.

El R. Rafelcofer CF, octavo clasificado con 10 puntos, espera a las 16.30 horas de hoy en el Municipal La Runa la visita del CF La Nucia B, sexto con la misma puntuación, y lo hace con la gran novedad de los cuatro nuevos fichajes, todos procedentes del CF Safor. Son baja para el técnico local, Natxo Soler, los futbolistas Víctor y Pau.

La UD Portuarios Disarp de Salva Moratal, 13º y penúltimo clasificado con 7 puntos, retoma la competición en el Nou Fort Llopis del Grau frente al Pego CF, undécimo en la tabla con 9 puntos. El choque es mañana a las 16 horas. En el conjunto porteño son bajas Cardona y Falquet y el técnico, Salva Moratal, ha subido a cuatro juveniles para que entren en la dinámica del primer equipo.

El último equipo de la comarca en jugar este fin de semana será el CF Gandia, 12º con 8 puntos, en el campo del CD Dénia, séptimo con 10 puntos. Será mañana domingo a partir de las 17 horas. Los de Lauro Techeira vuelven a la competición después de casi tres meses, ya que el último encuentro fue el 19 de diciembre contra el CF Calpe.

Todos los partidos de esta jornada se disputarán sin público, a puerta cerrada.