Beniflà y Beniarjó han iniciado las obras del Pas de Xàtiva sobre el río Serpis, que supondrá un alivio para los usuarios de este camino, principalmente en época de recolección de cítricos. Se espera que en verano este camino ya estará totalmente transitable.

La actuación asciende a 30.236 euros, de los que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha comprometido a abonar la mitad. El restante 50% corre a cargo de los ayuntamientos de Beniflà y Beniarjó. Este badén sufrió daños en las lluvias de noviembre de 2018 y actualmente está muy deteriorado.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés explica que con estas obras «ponemos solución al problema» y también se evitarán posibles desgracias. Por su parte, la alcaldesa de Beniarjó, Eva Llinares, indicó que «es una obra necesaria para las dos poblaciones con la que vamos a acabar con un problema de tránsito entre nuestros municipios».

La escollera será arrancada y se empotrarán nuevos estribos para la colocación de una nueva losa que permitirá reabrir el paso cerrado desde 2018.