El Angels Vision viaja hoy a la localidad castellonense de l’Alcora con ganas de sumar un nuevo triunfo que le permita certificar virtualmente la permanencia en la Liga EBA.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia tiene despejado el horizonte gracias a una racha de seis victorias consecutivas que le convierten en el único conjunto invicto de la fase.

Con independencia de la salvación, el objetivo de los de Víctor Rubio es ser el mejor equipo de esta liguilla, por lo que en l’Alcora saldrán a competir, jugar bien y ganar para seguir creciendo como colectivo.

El entrenador gandiense advertía ayer sobre las posibles ausencias de Sergi Bordes y Dani Muñoz, mientras que la gran novedad será el retorno de Alejandro Vera y Gómez Arrones, el máximo anotador y el jugador con más experiencia del plantel, después de algunas jornadas de baja por culpa de las lesiones.

Recuerda también Rubio que Inalco l’Alcora Caixa Rural figura en la zona baja de la tabla con peligro de descenso y que en la primera vuelta «no jugamos bien, pero resolvimos en el último cuarto. A ver si esta vez jugamos mejor y ganamos igualmente».

Los tres clubes de atletismo de Gandia afrontan un intenso fin de semana competitivo en los albores de la temporada de verano al aire libre.

El Club Atletisme Gandia organiza mañana domingo en la Pista Toni Herreros de la capital comarcal un control de marcas para atletas de la categoría absoluta. La competición se disputa en horario matinal y en la misma van a tomar parte deportistas del club anfitrión, pero también del Club Atletisme Safor Teika y de la Academia de Lanzadores del Club El Garbí. El máximo exponente del club azulón, Quique Llopis, no correrá todavía en esta ocasión, a pesar de que la competición esté organizada por la entidad a la que representa

El Club Atletisme Safor Teika, por su parte, será el único representante de Gandia y la Safor en el campeonato autonómico sub20 que tendrá lugar en Castelló durante la tarde de hoy. Los «groguets» presentan equipo masculino y femenino para medirse a los mejores conjuntos de las tres provincias.

Este mismo club también estará presente en el control provincial escolar de las categorías sub12, sub14 y sub16 programado en Alzira esta misma mañana y cerrará su presencia en las competiciones del fin de semana en el campeonato autonómico de lanzamientos largos de mayores, que se disputa este domingo en la pista Gaetà Huguet Castelló.

El Club de Córrer El Garbí o la Academia de Lanzadores del Garbí acude hoy sábado al campeonato autonómico de lanzamientos largos de categorías menores en Elda, al campeonato autonómico de lanzamientos largos de categorías mayores en Castelló y también al control provincial escolar sub12, sub14 y sub16 en Alzira.