La Academia de Lanzadores del Club de Córrer El Garbí ha iniciado con muy buen pie la temporada de atletismo al aire libre y así lo volvió a demostrar el pasado fin de semana.

El sub16, Aarón Córcoles, se proclamó campeón autonómico de lanzamientos largos de categorías menores en Elda. Córcoles lanzó el martillo hasta los 43.38 metros, lo que supone su mejor marca personal y le sitúa como una de las grandes esperanzas de la academia y del club morado.

Otra alumna de la academia y el club, Cintia Frasquet, también brilló en dicho campeonato con una segunda posición en jabalina. Esta atleta ha sido recientemente campeona de España paralímpica.

En el Autonómico de lanzamientos largos de mayores disputado en Castelló de la Plana, la academia recogió tres medallas gracias a Óscar Gimeno (CA Safor Teika) en martillo júnior con 67.59 metros; Gema Martí (FC Barcelona), plata en martillo absoluto con 60.45 pese a ser aún sub23, y Judit Prats, bronce en disco, aunque su especialidad es el peso.

La participación de la academia la completaron Víctor Faus (Fent Camí Mislata), cuarto en disco, y fuera de concurso compitieron Aitor Urkía (Real Sociedad) y Jaime Manrique (CA Segovia) que coparon las dos primeras posiciones del concurso de martillo.

Por otro lado, en el campeonato autonómico universitario tomaron parte los lanzadores Marc Mestre (FC Barcelona) y Aina Olaso (CA Safor Teika). El primero subió al podio en dos ocasiones para recoger la medalla de oro por el lanzamiento de peso y la plata en la prueba de disco.

Olaso fue 2ª en jabalina del Universitario y primera en el Autonómico de clubs sub20. En esa cita, Unai Requena (Safor Teika) fue 2º en disco y consiguió su mejor marca personal (37.86), Eric Sebastiá segundo en peso y Óscar Gimeno primero en martillo.