El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha notificado al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna que ya ha firmado el acta de replanteo para comenzar próximamente las obras de la vía verde en el término municipal vallero.

El ente estatal será el encargado de ejecutar todos los trabajos del proyecto de rehabilitación del trazado del antiguo tren Carcaixent-Dénia como camino de esparcimiento, mientras que el consistorio asumirá el mantenimiento de las obras y la gestión de las nuevas infraestructuras.

El proyecto supone la creación de una vía ciclopedestre que unirá Carcaixent y la Ribera Alta con Tavernes y su playa a través de la recuperación del trazado de la antigua vía férrea del tren Carcaixent-Dénia, un proyecto que contribuirá al desarrollo sostenible del medio rural ya acercar el medio natural a la población, según señalan desde el ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, ha afirmado que «un proyecto tan importante para Tavernes como es la vía verde está a punto de cristalizar. Después de muchas gestiones, el Ministerio ha asumido la ejecución de las obras y el inicio de los trabajos es inminente».

En la sesión plenaria del mes de marzo, ya se aprobó la cesión del uso y la disponibilidad de los terrenos por donde transcurrirá la vía verde para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ejecute las obras.

Uno de los tramos que incluyen este proyecto es el vial que transcurrirá junto a la mota de protección del río Vaca, que se levantará para evitar el desborde del mismo.