Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva acoge la liga española de kite y el circuito nacional de wingfoil

Las pruebas se disputan del 1 al 4 de julio en la playa Pau Pi en la zona de la plaza de Europa

Un rider disputa una prueba de kite. | SAMUEL CÁRDENAS

Oliva se convertirá el primer fin de semana de julio en la capital europea del kite con la cuarta edición de la Spain Kiteboarding League y la primera del Circuito Nacional de WingFoil, que cuentan con el apoyo de toda la industria y la Federación de la Comunitat Valenciana de Vela.

La competición, de referencia en el mundo de kitesurf freestyle y strapless, se disputará en la playa Pau Pi (zona Plaza Europa) y cuenta con la máxima apuesta, tanto del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva como el de Deportes. Una vez más, la Spain Kiteboarding League y el Circuito Nacional de Wingfoil brindan a la playa de Oliva la oportunidad de situarse como uno de los mejores spots de kite para proyectar el nombre, la imagen y los atractivos turísticos.

Según el concejal de Turismo y Playas de Oliva, Kino Calafat, «poner en valor el binomio, deporte y turismo, una alianza de la que en Oliva debemos sentirnos muy orgullosos, es algo que también hay que trasladar a nuestro vecinos y visitantes», en referencia a la situación privilegiada del destino como referente del kite, un deporte de viento que se puede practicar durante todo el año, «siendo complemento perfecto para vitalizar y proteger nuestro entorno».

Yolanda Navarro, concejal de Deportes de Oliva, incide en la importancia de apoyar este tipo de eventos para seguir consolidando las bases de este deporte, «explotando, ahora más que nunca, de forma sostenible, esta fortaleza con la que contamos gracias a la práctica del deporte al aire libre y de las ventajas que genera para ciudadanos y entorno». Navarro explica que se seguirá promocionando y apoyando todas las iniciativas deportivas.

Participantes

Está confirmada la presencia de riders tan conocidos como el olivense Kiko Roig, Jerome Cloetens o Claudia León, top 6 del mundo. Este año, la Spain Kiteboarding League reduce a dos las pruebas del campeonato por lo que Oliva se convierte en la primera con la Copa de España, mientras que la final se celebrará en Tarifa el 3, 4 y 5 de septiembre. La Spain Wingfoil League se disputa en tres paradas: Tarifa, Oliva y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con el apoyo de la federación regional de vela, la playa de Oliva se ha convertido en la sede del I Campeonato Autonómico de Wingfoil.

Compartir el artículo

stats