Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia suma la mitad de los nuevos contagios y casos activos

La ciudad tiene 668 casos activos y 240 positivos más

La calle Major de Gandia, llena de gente, en una imagen de archivo. | T. Á. C.

La calle Major de Gandia, llena de gente, en una imagen de archivo. | T. Á. C.

La ciudad de Gandia registra las peores cifras de contagio de la actual ola del coronavirus en la comarca de la Safor. La capital comarcal registra una Incidencia Acumulada (AI) de 881 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un incremento de casi 200 puntos respecto a la actualización del pasado viernes.

Durante el fin de semana, acumula prácticamente la mitad de todos los nuevos contagios registrados en la comarca, lo que se traduce en que la ciudad ducal suma 237 nuevos positivos por covid 19 del total de 474 que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha reportado en la última actualización para todo el departamento de salud, que, cabe recordarlo, incluye diez municipios de la Vall d’Albalda. El área ha pasado de 12.832 contagios de coronavirus desde marzo del 2020 a 13.306.

Además, otro dato que indica que Gandia la complicada situación que vive la ciudad en cuanto a contagios es que también acumula el 50% de casos activos en los últimos 14 días. Esto es, del total de 1.333 que se registran actualmente, 668 pertenecen a la ciudad.

Como es lógico, la situación es de riesgo extremo, como lo están también otros 23 municipios de la comarca que superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia. El global del departamento es de 752 y apenas quedan tres localidades sin contagios: Beniflà, que solo ha sumado un positivo desde el inicio de la pandemia, Guardamar de la Safor y Almiserà.

En Oliva, la incidencia se ha disparado también hasta los 562 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de positivos activos en estos momentos es de 142, mientras que Tavernes de la Valldigna registra una IA de 637 y 110 activos.

Eso significa que entre las tres ciudades más grandes de la comarca de la Safor acumulan el 70% de los casos que hay activos en estos momentos.

Las localidades que presentan una incidencia por encima de los 1.000 son Benirredrà, con 1.736 casos por cada 100.000 habitantes, Llocnou de Sant Jeroni, con 1.444, Bellreguard, con 1.429, Ador, con 1.156, l’Alqueria de la Comtessa, con 1.136 y Potries con 1.037.

Palma de Gandia se mantiene en riesgo medio, con 58 casos, mientras que Alfauir sigue en riesgo alto con 222.

El departamento de salud de Gandia registra la Incidencia Acumulada más alta de las Comarcas Centrales y de las mayores de la Comunitat Valenciana, superada por los departamentos de salud de la ciudad de Valencia, que superan los 800 casos, especialmente el Peset y el área del Clínic-Malvarrosa.

Bajan las hospitalizaciones pero aumentan los ingresos en el servicio de UCI

El parte de ingresos en el hospital Francesc de Borja de Gandia de ayer ofrecía dos datos contradictorios. La parte positiva es que baja el número de personas que están en el centro sanitario aquejadas de covid, que se queda en 15. La negativa es que aumenta la presencia en la UCI, que pasa de una dos personas.

Compartir el artículo

stats