La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oliva que encabeza Miguel Monzonís ha iniciado la poda de las palmeras de toda la ciudad y la gestión de sus restos para acondicionarlas y hacer el mantenimiento de estos árboles.

En esta primera jornada de poda, que empezó el jueves y se realizó en el sector XV de Oliva, la vicealcaldesa y concejal delegada de Hacienda, Ana Morell y el edil de Parques y Jardines, Miguel Monzonís, visitaron los operarios y siguieron de cerca los trabajos especializados de los trabajadores. Los representantes del Gobierno local destacaron «la profesionalidad» ante las condiciones especiales para realizar estos trabajos en alturas elevadas.

«Por esta razón ha sido necesaria la contratación de una empresa especializada para realizar esta tarea», destacaba Ana Morell.

Por su parte, Miguel Monzonís explicaba que los trabajos continuarán por la avenida Francisco Brines y después se completará con la poda las más de 350 palmeras que hay a Oliva en estos momentos.

Ambos dirigentes destacaban la necesidad de emprender la mayor movilización de capital posible para el mantenimiento de la ciudad de Oliva, puesto que, según Morell y Monzonís, «somos conscientes de la falta de inversiones que arrastramos desde hace años y es fundamental ir reforzando los servicios de mantenimiento de nuestra ciudad».

La poda de las palmeras de la ciudad se ha llevado a cabo por parte de los operarios de una empresa externa por la imposibilidad de realizarla con medios propios, puesto que estos trabajos necesitan de una maquinaria específica para acceder y poder realizar la gestión de los residuos.

Este contrato, de poco más de 14.000 euros incluye la realización de la poda, así como la recogida y transporte de residuos por parte de la empresa adjudicataria. Está previsto que estos trabajos se desarrollen aproximadamente durante todo el mes de agosto.