La Safor continúa con la vacunación masiva. Esta semana, según informan desde el departamento de Salud Pública, se administrarán un total de 15.952 dosis.

Los citados a acudir a alguno de los seis puntos de vacunación masiva de la comarca (Museu Faller, Centre Social Marcel·lí Pérez, carpa anexa del Centro de Salud de Oliva, local comercial anexo al Centro de Salud de Tavernes, polideportivo de Bellreguard y frontón de Ador) comprende a los nacidos entre los años 2004 y 2009.

Esto supone que en la comarca se empezará ya a administrar las primeras dosis a los y las menores de edad. Concretamente el tramo de los 17 hasta los 12 años.

Por otro lado, se avanza también en las segundas dosis inoculadas a los mayores de 30 años. Además, se va a recitar a todos aquellos que, perteneciendo a grupos de edad que ya están inmunizados, no se vacunaron en el momento que les correspondió, dándoles una nueva oportunidad de hacerlo.

A todos ellos se les administrarán los fármacos de Pfizer y Moderna, como viene siendo normal desde hace varias semanas para avanzar en la inmunización.