Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inscripción para el Tio de la Porra evidencia que Gandia quiere Fira

El ayuntamiento abrió ayer la inscripción para elegir a los miembros de las bandas

Una de las bandas de jóvenes del Tio de la Porra, durante la Fira de Gandia de 2019. | XIMO FERRI

A pocas horas del inicio oficial de la semana fallera de Gandia, con la «Crida 2.0» que tendrá lugar hoy, un nuevo movimiento demuestra la esperanza de llegar a la nueva normalidad en la capital de la Safor respecto a sus fiestas.

Desde el ayuntamiento del municipio anunciaron ayer el inicio de la inscripción para las bandas del Tio de la Porra, en el año del 150 aniversario de la primera documentación sobre este popular personaje, que data de 1871.

Esta iniciativa revela la voluntad del consistorio de llevar a cabo una Fira i Festes algo más presencial y abierta, después de que el año pasado el Tio de la Porra se tuviera que limitar a una presencia virtual.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14 horas del 7 de septiembre, en las modalidades de estudiante, entre 16 y 22 años, y senior, mayores de 40. El proceso se realizará de manera telemática y es necesario estar empadronado en Gandia.

Las personas interesadas en participar tendrán que llenar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento de Gandia, con los datos que se piden, e imprimir el justificante o guardarlo en el móvil.

El sorteo para elegir a quienes llevarán finalmente el traje de Tio de la Porra, se realizará el miércoles 8 de septiembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

Sobre la modalidad en la que actuarán este año las bandas del Tio de la Porra, aún no está clara. Todo indica que la situación sanitaria no permitirá las aglomeraciones de gente en la plaza Major, pero está por decidir si los tíos de la porra entrarán o no a los colegios gandienses para anunciar el inicio de la Fira.

Compartir el artículo

stats