Habrá espectáculos de calle, que tanto caracterizan a la Fira i Festes de Gandia, pero no será posible encontrarse en la vía pública con este tipo de actuaciones, sino que el público tendrá que ir a buscarlas a recintos habilitados para ello. En este sentido, el ayuntamiento ha pensado en patios de colegios, porque están al aire libre y permiten un mejor control de aforo. Se trata del colegio Sant Francesc de Borja, Escolapios, Benipeixcar y el claustro de l’Escola Pia. Este último será el más reducido, ya que sólo caben 80 personas, y el aforo del resto oscila entre las 200 y las 300 personas.

Habrá obras circenses, de «clown», humor o danza. En el Sant Francesc de Borja se pondrán en escena «Trenzadas», de la compañía catalana 23 Arts Produccions (viernes y sábado); la danza contemporánea de «Indala», del madrileño David Vento (domingo), y las acrobacias de «Tartana», de Trocos Lucos, el domingo y el lunes.

En el colegio Benipeixcar actuará la compañía gallega La Sincro con «Ohlimpiadas» (viernes y sábado). En el patio «B» de l’Escola Pia la valenciana Scura Splats trae una comedia musical infantil, el lunes. También acogerá conciertos de tributos, a cargo de cantantes locales, a las 20 horas.

En el claustro actuarán El Triangulista, con «Plàstic-tic-tic» (sábado), Bergamotto Show (domingo) y el humor de «Dis Order», el lunes. En el patio «A» de l’Escola Pia habrá números de acrobacias y malabares. En la plaza del Prado se montará un gran laberinto para público familiar.

En cuanto a los espectáculos itinerantes, estos serán muy reducidos y tendrán lugar por el centro histórico, a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la Safor, la Muixeranga de la Safor y el espectáculo «Ulterior, El Viaje», de la compañía Tiritirantes.