Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva organiza su quinta Fira de Internacional de l’Art con Francisco Brines como protagonista

El evento tendrá lugar entre el 5 y el 7 de noviembre para promocionar artistas nacionales e internacionales

Oliva organiza por quinto año la Fira Internacional d’Art, OlivArt 2021, en la que Brines será protagonista. El evento contará con la catedrática de arte Victoria Cano como invitada de honor. Alrededor de una veintena de artistas, entre ellos Miquel Vicens y Miquel Costa, participarán este año.

El concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Julio Llorca, junto con Lidia Carrió e Isabelle Navarro de Vivart, de la Asociación para la difusión y promoción del arte y la cultura, presentaron ayer el evento, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de noviembre, en el Centre Polivalent.

La feria acogerá artistas de todas las categorías, que mostrarán sus trabajos. Habrá obras de artistas europeos, de Francia e Inglaterra además de los de la asociación AFA, que serán proyectados y son de lugares como Japón, China etc. «El objetivo es apoyar y visibilizar a artistas internacionales y nacionales, con pocos recursos de promoción, pero con una gran creatividad y pasión artística», explicaba el concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Julio Llorca.

La inauguración será viernes 5, a las 20.30 horas, con la actuación de La María -María Bertomeu- y la presencia de la catedrática Victoria Cano, que presentará el sábado día 6, a las 17 horas, su representación artística en memoria a Francisco Brines. El pintor olivense Miquel Vicens mostrará este año un trabajo videográfico poético.

Esta muestra se podrá visitar el sábado y el domingo, de 10 a 14 horas y de 16.30 horas a 21, que dispondrá de varias proyecciones y muestras visuales de artistas y el cortometraje de Vicent Riera.

Compartir el artículo

stats