Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama la limpieza de cauces ante el riesgo de inundaciones o incendios

Soler y Ripoll recuerdan que la CHJ no ha respondido a un acuerdo unánime del pleno

El cauce del Serpis desde el puente de Carrefour. | LEVANTE-EMV

El Partido Popular de Gandia advirtió ayer al Gobierno local, y de paso a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) del riesgo que presentan los cauces del río Serpis y del barranco de Beniopa por la existencia de abundante vegetación que no se retira.

El portavoz municipal del PP, Víctor Soler, junto a la asesora Carla Ripoll, llevaron a cabo una completa descripción, con abundante material gráfico, de la vegetación que se acumula en muchos de los tramos de esos cauces y señalaron que, ahora que se pueden producir lluvias torrenciales, supone un peligro de taponamiento y consiguiente inundación. De la misma manera, Soler y Ripoll señalaron que a eso se suma el riesgo de incendio, con consecuencias imprevisibles en el caso del cauce del Serpis y del barranco de Beniopa cuando discurren junto a viviendas habitadas.

«La lamentable situación en la que se encuentran muchas zonas de nuestra ciudad no es una cuestión meramente estética, que también, sino que facilita la proliferación de plagas de insectos, roedores y jabalíes con el peligro que ello entraña. Pero todo ello acaba siendo una cuestión menor cuando a ello se le suma la inseguridad personal de los ciudadanos». El portavoz popular recordó que hace unos meses, a propuesta de su grupo, el pleno corporativo aprobó una moción exigiendo a la CHJ que acometiera un plan de limpieza de ríos y barrancos, algo que no se ha producido.

En respuesta a estas críticas, el director de Medio Natural, Daniel Muñoz, recordó que la competencia es de la CHJ, a la que se reclama que actúe, y que el ayuntamiento sí ha limpiado muchos tramos.

Compartir el artículo

stats