La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Palmera ha organizado la cuarta edición de la Fira Gastronòmica i Ecològica «Arrela’t a Palmera», que tendrá lugar mañana sábado, 20 de noviembre, y el domingo 21.

El evento incluirá un gran número de actividades para el disfrute de los y las visitantes de todas las edades, como son el Mercat de la Terra, talleres infantiles ecológicos, actuaciones para los más pequeños, música en directo y, además, visitas guiadas a la Fundació Todolí Citrus.

Mª Àngels Català, concejala de Fiestas de Palmera, explica que esta edición ofrece numerosas actividades para todos los públicos, consiguiendo así una oferta más variada y adaptada que en jornadas anteriores. «Este año hemos querido consolidar nuestra feria ‘Arrela’t’ en Palmera y aportar un valor añadido, que sea un evento más ecológico y que muestre a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente», afirmaba la edila.

Además, se amplía la programación y, por primera vez, la Fira tendrá lugar en dos jornadas, sábado y domingo. Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de un mercado en el que adquirir productos de proximidad y kilómetro 0, fomentando así el pequeño comercio.

Por su parte, el alcalde de Palmera, Álvaro Català, ha agradecido la colaboración de entidades  locales que se han implicado para que la celebración de este evento sea posible, como son la Associació Dones de Palmera, la Fundació Todolí Citrus y la Associació de Jubilats, que ofrecerán una «buñolada» para todos los asistentes. 

«Arrela’t a Palmera» es una feria abierta para todos los vecinos y vecinas del pueblo pero también para visitantes y turistas que lleguen de cualquier parte.

Català remarca que su organización es posible gracias a la participación de otras entidades supramunicipales que se involucran en la organización y, cómo no, de las administraciones públicas como Valencia Turisme», concluía el alcalde.

La mayoría de actividades se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, menos el Mercat de laTerra, que tendrá lugar en la calleJoan Carles I. El sábado arrancará a las 16 horas hasta la noche, y el domingo será en horario de mañana, de 10 hasta el mediodía.

El domingo serán las visitas guiadas a la Fundació Todolí Citrus, en dos turnos, de 10 a 12 y de 12 a 14 horas. El tíquet son 8 euros, gratuito para los vecinos y vecinas de Palmera.

PROGRAMACIÓN:

Sábado, 20 de noviembre

16 horas.- Apertura del Mercat de la Terra.

16.30 horas.- Manualidades infantiles con Objetos de desarrollo sostenible (ODS).

16.30 horas.- Teatro familiar, «Les Velletes de la Penya Roja», de la compañía L’Oracle de l’Est, en la plaza del Ayuntamiento.

19 horas.- Tributo «Star on Years» y después un espectáculo de DJ.

Domingo, 21 de noviembre

10 horas.- Apertura del Mercat de la Terra.

10 horas.- Juegos Infantiles.

10.30 horas.- ‘Bunyolada’ a cargo de la Associació de Dones de Palmera y de la Associació de Jubilats.

10.30 horas.- Taller de manualidades infantiles ODS.

11:30 horas.- Actuación de Marcel el Marcià en la plaza del Ayuntamiento.

12:30 h. «Sarau Popular» con la Rondalla Agredolç en la plaza del Ayuntamiento.