La fiesta de Nochevieja que había programado el Ayuntamiento de Gandia también cae. Así lo ha anunciado el Gobierno local después de valorar la situación pandémica con las autoridades sanitarias del departamento de salud de Gandia. El departamento de Política Festiva había programado una verbena y las campanada en la plaza del Prado, actividades que quedan suspendidas. Se mantiene, en cambio, el castillo de fuegos artificiales que no precisa de ninguna aglomeración, ya que se puede seguir desde las propias viviendas.

De ese modo, se puede decir que la sexta ola de la pandemia de la covid se ha llevado de nuevo por delante la Nochevieja en la comarca de la Safor. Hace unos días, Tavernes anunciaba la suspensión del Festivern, el festival musical con el que iba a cerrar el año y justo hoy han coincidido a hacerlo tanto la capital comarcal, Gandia, como Oliva. Otras localidades como Llocnou de Sant Jeroni o Almoines ya las habían suspendido anteriormente.

Así pues, la celebración de la Nochevieja queda exclusivamente en manos de la iniciativa privada y de las reuniones que se puedan celebrar en viviendas particulares, restaurante o locales de ocio nocturno, debido a que prácticamente todos los municipios de la comarca de la Safor han cancelado los festejos públicos.