Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CF Gandia-UE Tavernes, solo puede quedar uno

El líder y el segundo clasificado en la liga se enfrentarán en 1/16 de final de «La Nostra Copa»

Imagen del Tavernes-Gandia de liga | CF GANDIA

Se trata de un emparejamiento por criterios de proximidad geográfica, pero no por ello deja de ser menos atractivo: CF Gandia-UE Tavernes. Esta es la eliminatoria a partido único de los 1/16 de final de «La Nostra Copa», que se disputará el fin de semana del 5 y 6 e febrero en el estadio Guillermo Olagüe.

Es el mejor partido posible de hoy en día entre equipos de la regional preferente, teniendo en cuenta que el conjunto blanquiazul y el vallero son el actual líder y el segundo clasificado del grupo IV de dicha categoría.

Para Adrián Ferrandis, técnico del CF Gandia, «afrontamos una eliminatoria fascinante contra uno de los equipos más en forma de la categoría. Esperamos disfrutar frente a nuestra afición con el compromiso de intentar ganar y seguir adelante en La Nostra Copa, que nos hace una especial ilusión ganar en el 75 aniversario de nuestra entidad».

Por su parte, el presidente de la UE Tavernes, J. Emili Bononad, comentaba ayer que «nos enfrentamos a un gran rival, de una gran ciudad que, sobre el papel, parte como favorito porque, además, juega en casa. Nosotros no nos damos por vencidos de antemano y pelearemos para superar la eliminatoria».

El único precedente entre ambos conjuntos en la presente temporada es el partido de liga disputado en Tavernes el pasado 20 de noviembre de 2021 con triunfo del CF Gandia por 1-2.

El CF Gandia ha superado al CF Bellreguard y al CE Pedreguer y la UE Tavernes a la UD Beniopa y R. Rafelcofer en las dos rondas previas a su enfrentamiento.

«La Nostra Copa» es una competición cuyo premio es disputar la Copa del Rey de la próxima temporada contra un equipo de primera división. Ahora mismo solo quedan 32 clubs de los 370 que la iniciaron.

Primero, otro derbi en la liga

Pero antes de «La Nostra Copa» está la jornada de liga de este fin de semana, la 17ª del campeonato en la preferente, en la que destaca, sobre todo, el derbi comarcal entre el CE la Font y la UE Tavernes, que se juega a las 16.30 horas de mañana domingo en el Polideportivo La Plana.

Los locales son décimos en la tabla con 20 puntos y los valleros están situados en zona de promoción de ascenso. En la primera vuelta ganaron los «rogets», 4-1.

El técnico del CE la Font, Alberto Gregori, tiene las importantes bajas de Joan Ciscar, Marc Borras y Joan Blanes, así como la definitiva de Gonzo, que deja el club por motivos laborales.

El mister del Tavernes, Edu Revert, tiene las dudas de Aarón, Sabater y Joan.

Esta será la primera vez que ambos clubs disputen un partido oficial, al menos, en la regional preferente.

El líder CF Gandia también juega mañana. Visitará al CE Pedreguer.

Compartir el artículo

stats