El centro de Salud Pública de Gandia, que gestiona las cuestiones sanitarias en la comarca de la Safor, está llevando a cabo en estos momentos la vacunación de la tercera dosis al grupo de edad de entre 50 y 59 años. A partir de hoy miércoles, además, arranca también la administración del fármaco a personas de entre 40 y 49 años.

Este procedimiento está coincidiendo en el tiempo con el peor momento de la pandemia del coronavirus en cuanto a contagios se refiere. La sexta ola está dejando una impresionante cifra de infecciones, hasta el punto de que en municipios como Ador ya se ha contagiado la mitad de la población. Ese hecho provoca que muchas personas estén recibiendo la cita mediante SMS para recibir la tercera dosis están contagiadas en estos momentos o acaban de pasar el virus. Como es sabido, no es aconsejable administrar el fármaco en el momento en el que el virus está activo ni tampoco durante las posteriores semanas. Ayer mismo, el Ministerio de Sanidad cambió de criterio y ha alargado hasta cinco meses el tiempo que tiene que pasar entre la infección y la administración del fármaco.

Por ese motivo, desde Salud Pública de Gandia han pedido a las personas que se encuentren en esta situación que no es necesario llamar al centro de salud de referencia para cambiar la cita, ya que en el tiempo que corresponda recibirá un nuevo mensaje en el que será citado para acudir a recibir el pinchazo.