"Un tobogán, li falta un tobogán, que vaja algú i li'l pose que està pasant-ho mal". Con esa frase comienza el estribillo de la canción "Tobogán", del grupo gandiense Zoo, que está encandilando a toda España. Se trata de un tema incluido en su último disco, "Llepolies", que el grupo está presentando por todo el territorio nacional en una gira que arrancó el pasado 5 de febrero y que le llevará a ciudades como Sevilla, Granada, A Coruña, Bilbao o Valladolid, entre otras.

La letra, que como es tónica en la formación, esconde una potente crítica, está acompañada por una melodía pegadiza, un combinado que ha provocado que incluso los más pequeños la escuchen y tarareen en bucle desde que se publicó.

Una muestra de su éxito es que el vídeo de la canción colgado en la plataforma Youtube ha superado el millón de visualizaciones. Este hecho ha sorprendido incluso a Toni Sánchez "Panxo", cantante y líder de la banda, quien, en un hilo publicado en su perfil de Twitter, ha destacado que "después de gastarnos un pastizal en tres videoclips resulta que la primera canción que llega al millón de plays es un 'videolyric' con Paquito dando vueltas a un tobogán en un parque de Gandia".

Y es que, el clip, efectivamente, está muy lejos de ser una producción trabajada, con un gran despliegue y actores que interpretan sus papeles a la perfección como sí lo son otros que ha grabado y publicado el grupo. En este caso, aparece, de fondo, en color anaranjado y tras un letrero en el que se lee "Llepolies", el nombre del disco, una persona (Paquito) haciendo que juega con un pequeño tobogán. Sobreimpresionada, en primer plano, aparece la letra de la canción.

Este hecho demuestra que cuando un tema es potente, ni siquiera necesita ir acompañado de un buen videoclip para que enganche a los fans.

Tobogán supera, como explica el propio "Panxo", a los clips de "Avant", que se acerca al millón con más de 950.000 reproducciones, "Llepolies", que supera los 940.000 y Sereno, una colaboración con el grupo SFDK que cuenta con 925.000.

El grupo de Gandia en todo caso, ya sabe lo que es ser "millonario" en lo que a reproducciones se refiere, ya que su "Estiu" supera las 6,6 millones de plays, mientras que Corbelles tiene 3,3 y "El cap per avall" 2,5.