Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cursa de la Dona, Km 1: Benirredrà

La duodécima edición de la prueba popular está programada para el dominbgo 27 de marzo

Responsables de la Cursa con la alcalesa y el edil de Benirredrà.

La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Benirredrà, el municipio vecino a Gandia por el que discurre su primer kilómetro. La alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, y el concejal de Deportes, Raúl Aparisi, mantuvieron el pasado martes una reunión en el ayuntamiento para ultimar los detalles con miembros de la organización de la Cursa; el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, la gestora deportiva, Lidia Balada, y el directivo del club Vicent Caudeli.

Elena Blanco señaló que se trata de una carrera «totalmente consolidada, que no necesita presentación». Destacó el carácter abierto, al aire libre, del evento, e hizo un llamamiento a las mujeres a participar y a reencontrarse en esta prueba, corriendo, o caminando. Además, contará con los colectivos que tradicionalmente forman parte de puntos de animación, como la banda de música, la contrabanda, la Falla de Benirredrà, y otros voluntarios más. «Seguiremos siendo un kilómetro 1 con mucha música y mucho ambiente, esperamos que dejen el listón alto», añadió la alcaldesa.

Por su parte, desde el club agradecieron al Ayuntamiento de Benirredrà su colaboración un año más, así como el dispositivo municipal previsto para que la Cursa transcurra ese día con normalidad.

Vuelven los entrenamientos

La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará el próximo domingo, 27 de marzo, después de que las ediciones de 2020 y 2021 se suspendieran por la pandemia. El circuito urbano, de 5,9 km, discurrirá, como siempre, por las calles de Gandia y Benirredrà. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo lugar.

Por otra parte, vuelven los entrenamientos previos gratuitos. Los presenciales serán los domingos 6 y 13 de marzo, ambos en el parque de Joan Fuster a las 10 h, mientras que el del martes, 15 de marzo, también a la misma hora será el «entrenamiento fallero».

Compartir el artículo

stats