Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rumbo al Mundial de Corea del Sur

Gustavo Díaz Arenas viaja con España al campeonato de taekwondo en la disciplina de poomsae

Díaz Arenas, izquierda, con sus compañeros de selección con los que disputará el Mundial. | SANDRA GARDINI

Gustavo Díaz Arenas, deportista, entrenador y dirigente del Club Taekwondo La Safor Gandia, viaja hoy jueves, 14 de abril, a Corea del Sur para participar en el campeonato del mundo de taekwondo en la modalidad de poomsae. Díaz Arenas representará a España en la competición que se disputará en la ciudad coreana de Goyang del 21 al 24 de abril con un total de 784 deportistas en liza pertenecientes a 62 países diferentes.

El taekwondista de l’Alqueria de la Comtessa participará en el Mundial en calidad de nº1 del ranking nacional y actual campeón de España. Lo hará en la disciplina de tríos sincronizados de la categoría de veteranos junto a sus compañeros en la selección nacional, Ramón López y Patricio Martínez, con los que se colgó la medalla de oro en el último campeonato nacional que tuvo lugar en La Nucia.

El trío español tiene opciones de pelear por el podio en el Mundial, si bien las selecciones asiáticas parten como claras favoritas a ganar la medalla de oro y el título. Sería un éxito sobresaliente si España sube al podio.

De 46 años de edad, Gustavo Díaz Arenas lleva 31 ligado al taekwondo como deportista y entrenador. En su palmarés destacan, además de los seis títulos de campeón nacional, sus medallas europeas: oro en Turquía, plata en Serbia y bronce en Portugal, así como su participación en el Mundial de Perú.

El poomsae es una combinación-coreografía de defensas y ataques con puños y patadas, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el arte del taekwondo.

Compartir el artículo

stats