Gandia ha sido la sede del 9 al 12 de junio del 48º campeonato de Europa de billar artístico con la participación de 24 jugadores de 8 países: España (5), Francia (5), Holanda (3), Bélgica (3), Alemania (3), Turquía (2), Hungría (2), y Austria (1).

Héctor Cuadrado, de la localidad alicantina de Crevillent, se ha proclamado brillante campeón con Kevin Tran 2° (Francia), Rene Dericks 3° (Holanda) y David Beller 3° (Hungría)

También han participado otro jugadores españoles como Jose Manuel Gomez Bravo, de Elche, (15°), el madrileño Sergio Sánchez (17°) y los catalanes Xavier Fonellosa (21°) y Jordi Oliver (12°).

Con respecto a la organización del evento hay que destacar las felicitaciones recibidas por el Gandia Billar Club de cada uno de los jugadores participantes. El campeonato ha sido retransmitido en streaming por la plataforma Kozoom TV, que es la productora francesa más importante del mundo en cuanto al billar, lo cual indica también la gran dimensión y la importancia del acontecimiento.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes diversos representantes de la entidad organizadora, dirigentes federativos a nivel autonómico y estatal y autoridades políticas locales.