Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un convenio refuerza a los hoteles en las plataformas online para captar clientes

El ayuntamiento entrega 35.000 euros a la asociación para extender su oferta a nivel nacional e internacional

Luis Rodríguez, José Manuel Prieto y Vicent Mascarell. | ÀLEX OLTRA

Gandia se ha propuesto avanzar, de la mano del sector turístico, en la mejora del posicionamiento web y redes sociales mediante un convenio suscrito entre el consistorio y la Asociación Empresarial de Hoteles de Gandia y la Safor (Aehgs) dotado con 35.000 euros que firmaron el alcalde, José Manuel Prieto, y el presidente de la entidad, Luis Rodríguez de Rivera.

Con ese dinero se financiarán acciones destinadas a incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para diseñar una estrategia de promoción y comercialización común el ámbito online y, paralelamente, ampliar los conocimientos para anticiparse a las nuevas demandas de los visitantes.

Durante la firma José Manuel Prieto destacó que se trata del primer acuerdo de este tipo que se realiza entre el sector hotelero y el departamento de Turismo. «Es una forma de reconocer todo el esfuerzo que ha realizado el sector hotelero durante la pandemia». «Tenemos hoteles magníficamente bien posicionados, pero debemos reforzarnos en ese ámbito como destino turístico y permitir la generación de oportunidades con la colaboración público-privada», dijo la primera autoridad local.

Por su parte Luis Rodríguez explicó que con este acuerdo se adquirirán herramientas «que nos hagan ser más competitivos como destino y como sector en el ámbito nacional o proyectarnos internacionalmente, ya que en el entorno digital nos cuesta lo mismo dirigirnos a un español que a una persona de cualquier otro punto del mundo».

El presidente de la Asociación de Hoteles puso en valor que este acuerdo surge «de la facilidad de diálogo que tenemos entre el ayuntamiento y la asociación».

Compartir el artículo

stats