«Despertà», cenas, pasacalles y verbenas, entre otros. Del 12 al 15 de agosto, el barrio de Marxuquera volverá a vivir sus fiestas tradicionales después de dos años de pandemia. Así lo anunciaban ayer la presidenta de la Junta de Distrito, Liduvina Gil, el técnico de Política Festiva y Barris, Juanjo Reig; y el presidente de la Asociación de Fiestas de Marxuquera, Jacobo Romero. La programación albergará actividades de diversos tipos y para públicos distintos.

Las fiestas estarán compuestas de algunos de los actos más tradicionales como son el engalanamiento de calles, las partidas de raspall y la cena de la Lligà del Gos. Además, habrá pasacalles, correfocs y la procesión del día 15 de agosto a la Verge del Mondúver.

La música tendrá también su protagonismo. Las charangas y bandas de música acompañarán a los festeros y festeras. El 12 de agosto se llevará a cabo de 00.30 a 6 de la mañana la actuación del¡ DJ Santi Bertomeu en la plaza de la Ermita. El sábado 13 desde la medianoche hasta las 5 será el turno de la orquesta Bird Band. El domingo habrá una macrodiscomóvil Remember con DJs Coqui Selection y Nacho Penadés. Gil destacaba el regreso de una de las fiestas más queridas de la ciudad después de dos años de pandiemia. Por su parte, Reig recalcó el esfuerzo de los festeros con la programación.