La XIII Volta Cross Barx, cuarta prueba del V Circuit de Curses Populars Safor Valldigna, ha cambiado de hora y distancia. Finalmente y para mitigar los efectos del calor previsto, se disputará sobre una distancia de 7,6 kilómetros y comenzará a las 20 horas cuando estaba programada a las 19.30 horas y con un recorrido de 9.200 metros. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Barx, organizador del evento, de común acuerdo con los responsables del Circuit. El inicio y final será en el parque de la calle Gandia. El circuito tiene un trazado mixto urbano y por senda por un paraje lleno de naturaleza.

La organización, que corresponde al Ayuntamiento de Barx, también ha programado carreras de categorías inferiores.

Las inscripciones continúan abiertas todavía durante el día de hoy, viernes 12 de agosto, en la web de crono4sports, aunque ya se sabe que estas pruebas del Circuit de Curses Populars Safor Valldigna suelen reunir a unos 800 corredores y corredoras que son fijos en todas las poblaciones.

Las categorías competitivas van desde la de veteranos G, que son los nacidos en 1957 y años anteriores, hasta la de júniors, natos en 2003-2004.