Diego Jiménez, del Grupo Empleo Pamplona Atlético, y Alicia Lázaro, de la Juventud Atlética Elche, fueron los ganadores absolutos de la XVII Volta a Peu Platja Xeraco Correpatina, que se disputó en la tarde del pasado domingo con más de 350 participantes en liza.

El campeón invirtió 23 minutos y 22 segundos en recorrer los 7,3 kilómetros, a un promedio de de 3 minutos y 13 segundos, aventajando al independiente Salva Fluixà y a Miguel Fernández, del Club Triatló Gandia, que cruzaron la línea de meta a 8 y 17 segundos, respectivamente.

Entre las féminas, la ilicitana Alicia Lázaro se impuso con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos, a 3,58 el kiómetro, seguida de Nerea Iturribarria (ind) con un crono de 30,22 y Pilar Reig, también independiente, que tardó 31 minutos y 32 segundos en completar la distancia.

Antes de la Volta a Peu se celebró la tradicional sesión de patinaje. Las patinadoras del Club Skid Xeraco realizaron una exhibición y después había prevista una carrera popular con patines de ruedas. El patinaje también se desarrolló en la misma zona que la carrera, en la zona sur de la playa, concretamente en la plaza la Costa al final de la avenida dels Borrons.