El vallista del CA Gandia Alpesa, Quique Llopis Doménech, llegaba en su mejor forma al Campeonato de Europa de Múnich y lo demostró. Además, era el día más importante de la temporada y cumplió con las expectativas aunque con el sabor agridulce de no poder optar al podio.

 En su exigente semifinal, tras quedar exento de las series con la marca con la que acudió al campeonato, venció con 13.30 (-0.3), que supone su mejor registro de siempre y le sitúa en el tercer puesto del ranking español de todos los tiempos, solo por detrás del plusmarquista Orlando Ortega (13.04) y del flamante campeón de Europa, Asier Martínez (13.14). 

En la final, un golpe en la segunda valla con el francés Sasha Zhoya le desequilibró casi por completo y frustró todas sus opciones, reales, de luchar por las medallas. Finalmente se tuvo que conformar con un séptimo puesto (14.81) que le sabe a muy poco.

Llopis, compañero y amigo de Asier Martínez, dio la enhorabuena al navarro al término de la final. "Confiaba en que podía ser campeón de Europa y así ha sido. Es un crack y le felicito"

El atleta que dirige y entrena Toni Puig ha demostrado que puede competir contra los mejores y que, además, les puede ganar. Ya lo dejó claro en el Mundial de EEUU con su pase a semifinales y lo ha ratificado en este Europeo que queda para la historia con su mejor marca de siempre en las vallas altas desde que es atleta.