Alejandro Diego, de la Escuela Triatlón Salmandina, se adjudicó la victoria absoluta en la XXVI Correguda Popular de Almoines, quinta prueba puntuable del V Circuit de Carreres Populars Safor Valldigna, que se disputó este jueves. Diego invirtió un tiempo de 24 minutos y 12 segundos en recorrer los 7,3 kms de la carrera. En segunda posición entraba Mark Tanner del C.C. Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, seguido de Juan Vidal del CD Restaurante El Quijote de Xeraco.

En la categoría femenina la vencedora fue María Isabel Ferrer Castell del CA Camallaes con un tiempo de 27:07. Ferrer se postula claramente a ganar el Circuit, ya que cuenta con tres victorias en las tres pruebas que ha disputado. Le seguía en segunda posición la triatleta Cristina Rosello, del CA Publidom, y tras ella Marta Carbó, también del CA Camallaes, que ocupaba la tercera plaza.

La jornada atlética del jueves en Almoines arrancó a las 18 horas con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes. A las 20 horas y sobre una distancia de 7.300 metros, comenzaba la prueba absoluta con 900 participantes. La de Almoines ya se ha covertido en una cita clásica para muchos turistas y veraneantes de las playas de la Safor, en especial procedentes de la Comunidad de Madrid.  Se corrió por un circuito urbano en sus primeros kilómetros antes de adentrarse en una zona más rutal del municipio no sin antes pasar por unas subidas y bajadas muy exigentes de 200 metros, para acabar de nuevo por el casco urbano con gran cantidad de público que hizo mucho más llevadera la carrera. La prueba estuvo muy disputada, entrando los cuatro primeros corredores en cinco segundos de diferencia.

La próxima carrera de este V Circuit será la XXXI Volta a Peu Miramar el próximo sábado 27 de agosto a las 19.30 horas. Inscripciones abiertas en www.crono4sports.es