Los bomberos han intervenido esta mañana en un incendio que se ha declarado en un local ubicado en la calle Abat Sol de Gandia dedicado a la venta y reparación de patinetes eléctricos. El aviso sobre el siniestro se ha producido alrededor de las 9 de la mañana.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones del parque de Gandia y Oliva, sargento de Gandia y jefe de zona. A la llegada de los bomberos, la Policía Local ya había hecho uso de un extintor, pero el incendio seguía activo y con varios patinetes eléctricos que se encontraban envueltos en llamas. Los bomberos han procedido a la extinción y a la posterior revisión del inmueble, especialmente centrándose en que no hubiesen personas afectadas, ya que había mucho humo en el local.

El animal, con dos de los bomberos que le han rescatado del fuego Levante-EMV

Durante la búsqueda se ha localizado un loro, propiedad de los responsables del local, que ha sido rescatado por los bomberos. Según informan fuentes del consorcio provincial de bomberos de Valencia, el animal se encontraba afectado por el humo y las altas temperaturas que se registraron en el local. Por ese motivo, los bomberos le han facilitado hidratación y se ha recuperado, devolviéndolo posteriormente a su propietario.

Los bomberos han ventilado de humo el local y la escalera contigua, de un edificio de cinco alturas. No ha habido que lamentar daños personales.