La sección de remo del Real Club Náutico Gandia vuelve a acaparar el protagonismo al conseguir tres medallas de plata en el Campeonato de España de yolas celebrado en Madrid.

El club gandiense presentaba cinco equipos en el campeonato nacional del pasado fin de semana, cuatro femeninos (cadetes, juveniles, absolutas y veteranas) y uno en hombre, concretamente en la categoría juvenil.

En las eliminatorias del sábado se vio que, aunque no lograban los mejores tiempos, se clasificaban todos los equipos para las semifinales. En la jornada del domingo las cadetes, que forman el equipo más novel del club, lo tuvieron más difícil a pesar de lo cual consiguieron meterse en la final B y lograr un séptimo puesto en la general. 

Las veteranas demostraron su calidad y experiencia, pelearon por el oro en la final hasta los últimos metros y vuelven a casa con una plata más en su haber. 

En las categorías juveniles, las féminas gandienses se colgaron la plata tras una pelea muy bonita hasta mientras que los chicos pugnaron y final lograron la plata, remontando desde la tercera plaza. 

En la categoría absoluta femenina las chicas de Gandia obtuvieron una merecida e importante cuarta plaza.

El Real Club Náutico de Gandia suma estos tres subcampeonatos de España justo antes de afrontar el último fin de semana de este mes en el que varios de sus equipos competirán en el Campeonato Europeo de Remo, que se disputará en San Sebastián. Con su presencia en la competición continental, la sección de remo del RCN Gandia culminará una temporada espectacular.