Proinbeni y Units pel Bàsquet Gandia unen sinergias. Desde el pasado mes de julio ya se sabía que la empresa de la Safor era el patrocinador principal del primer equipo del club de la Liga EBA, pero ahora se ha hecho oficial el acuerdo entre ambas partes con la firma del contrato de esponsorización. Andrés Ferrer, gerente de Proinbeni, y Mónica Nogueroles, presidenta de la entidad, fueron los firmantes. El patrocinio es para la presente temporada 2022-2023, pero la empresa tendrá preferencia de cara a la próxima campaña por si ambas partes deciden prolongar su acuerdo.

La escenificación del convenio de colaboración tuvo lugar en la tarde-noche de este martes en la sede-almacén que Proinbeni tiene en el Polígono Industrial Rafalet de Almoines. Fue un acto protagonizado por los jugadores, técnicos y directivos de Units pel Bàsquet con una visita a la empresa, donde fueron recibidos por el propio Andrés Ferrer como anfitrión arropado de su familia y su "equipo" de trabajadores y colaboradores.

Antes de la firma hubo sesión de fotos. Se hizo una en la que posaron todos los presentes, tanto de UpB Gandia como de Proinbeni, y otra de los jugadores y técnicos con el gerente y la presidenta. Después, la empresa ofreció un vino de honor a sus invitados y todos los asistentes pudieron departir amigablemente.

Al gerente de Proinbeni, Andrés Ferrer Piera, se le vio especialmente ilusionado con este proyecto de patrocinar al equipo de baloncesto. "De momento el patrocinio es para esta temporada, pero no nos importaría seguir muchos años más". Ferrer, al igual que la presidenta y la directiva de UpB, cree firmemente en la posibilidad de que el equipo de EBA pueda subir de categoría y afirma que "Gandia se merece estar en LEB Plata, tiene que estar en LEB Plata". Su primer contacto con el baloncesto fue hace 5 años cuando UpB Gandia estaba en LEB Plata y desde el primer día se quedó "prendado" por el juego y con ganas de aportar su granito de arena al proyecto deportivo que ahora se ha materializado. 

Desde el club también aseguran que están "encantados" con el patrocinio de Proinbeni. Su presidenta, Mónica Nogueroles, destaca la importancia que tiene el hecho de que "una empresa de aquí patrocine a un equipo de aquí. Agradecemos a Andrés Ferrer y a su empresa su colaboración y su entusiasmo. Esperemos que este acuerdo se prolongue en el tiempo".