La 27ª edición de la Mitja Marató Gandia y la 10K ya superan la cifra de inscritos de la edición anterior, cuando aún faltan 17 días para las carreras del domingo 13 de noviembre. El año pasado se apuntaron un total de 2.127 atletas y para este año ya son 2.135, lo que supone todo un éxito. En estos momentos ya hay 1.150 participantes, hombres y mujeres, en la Mitja de 21 kilómetros y 585 de ambos sexos en la 10k, pero la organización, a cargo del Club de Córrer El Garbí, espera rebasar ampliamnte estos números.

Los corredores y corredoras que aún quieran inscribirse y tener más información sobre la jornada atlética pueden y deben acceder a la web mitjagandia.org.

Como ya se publicó hace quince días, la principal novedad de este año es que el circuito, totalmente renovado, tendrá como principal atractivo la salida y meta de la playa de Gandia como principal reclamo hacia un turismo cada vez más pujante que busca conjugar el ocio con el deporte.

Se trata de una apuesta arriesgada de los organizadores, pero decidida a la vez, en un intento de innovar y abrir la prueba a un público más amplio sin perder la esencia del evento en el trato al atleta local. Por este motivo, se facilitará el acceso a la playa con buses gratuitos desde el centro de Gandia para más comodidad de los corredores, que dispondrán de igual manera de un amplio espacio de parking. Además, se instalarán duchas y servicios, así como los habituales puntos de animación, reforzados para esta edición.

Las duchas estarán ubicadas en la piscina, el campo de fútbol Fort Llopis y en el Campus de la Universitat. 

Habrá autobuses para el desplazamiento desde Gandia hasta la playa, que saldrán desde Renfe hasta el Grau a las 7:30, 8 y 8:15 horas. Lógicamente, los corredores y corredoras inscritos tendrán el desplazamiento gratis simplemente mostrando su dorsal.

Se habilitará un servicio de guardarropía hasta las 12.30 horas y se podrá disfrutar de unos 25 puntos de animación.