La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha programado para este martes, festividad del 1 de noviembre, la eliminatoria de 1/64 de final de La Nostra Copa. La disputan 128 equipos de segunda, primera y regional preferente de los que la mitad accederán a los 1/32 de final. 

De la comarca compiten los dos equipos de preferente, la UE Tavernes y el CE la Font, que debutan en esta ronda, además del CF Simat y el Racing Rafelcofer CF, de 1ª regional, y el Daimús CF, que es uno de los siete conjuntos de 2ª regional de toda la Comunitat Valenciana que continúan vivos en este torneo.

Los emparejamientos de este martes son CF Simat & UE Tavernes a las 17 horas en la localidad simatera; Daimús CF & CE la Font a las 10.30 horas en el Municipal Els Xops y el Racing Rafelcofer CF & Cullera CF, de preferente, en La Runa a las 11.30 horas. Los partidos se juegan, como mandan las bases de competición, en casa de los clubs de inferior categoría. La eliminatoria es a partido único, por lo que los vencedores de estos choques seguirán adelante en La Nostra Copa.

Del derbi de la Valldigna cabe destacar que el míster "roget", Edu Revert, recela del cuadro simatero y añade que "el equipo tiene muchas ganas de ir pasando eliminatorias y poder llegar a jugar la Copa del Rey ante un primera. Vamos con toda la plantilla, aunque daré minutos a algunos jugadores menos habituales en la liga".

Desde Simat y tras eliminar al Athletic la Vall CF y al Benirredrà CF en las dos primeras eliminatorias, afrontan con ilusión este compromiso. Su presidente, Isma Martínez, apunta que "un derbi siempre es atractivo y en este caso más porque se trata de la UE Tavernes. Si no fuera por la Copa no jugaríamos un partido oficial ante un rival que milita en una categoría superior. Tenemos ganas de jugar y disfrutar". 

El CE la Font, por su parte, juega en Daimús ante el único superviviente de 2ª regional de la comarca. Los daimusenses, de la mano del técnico Llorenç Mellado, llegan hasta aquí tras dejar en la cuneta a Beniopa, Portuarios y Bellreguard. Dice el propio Mellado que "tenemos la ilusión se seguir. La verdad es que está siendo bonito el jugar eliminatorias y es la primera vez que habrá árbitros asistentes en Daimús, así que una fiesta en la que nos gustaría seguir disfrutando".

El CE la Font que dirige Alberto Gregori llega con lo justo al encuentro, ya que al igual que en la pasada jornada en la liga solo cuenta con 15 jugadores disponibles por culpa de las lesiones.

El Racing Rafelcofer CF, que ha superado al Villalonga CF y al Safor CF Gandia en los cruces anteriores, recibe a un preferente como es el Cullera CF con muchas ganas de dar la sorpresa y plantarse en la próxima eliminatoria, según su entrenador, Miki y el dirigente Rubén.