Las intensas lluvias que están cayendo en la Safor desde esta madrugada ya han dejado cantidades superiores a los cien litros por metro cuadrado. Es el caso de Simat de la Valldigna, donde a primera hora de la tarde ya llevaba recogida esa cantidad. Cifras ligeramente por debajo han caído en Villalonga, la Font d'en Carròs o Benifairó de la Valldigna. En el conjunto de la comarca la media supera los cincuenta litros por metro cuadrado.

Esta precipitación se ha producido en episodios de mucha intensidad, con acompañamiento de rayos y truenos, hasta el punto que ha obligado a detener o ralentizar la marcha de muchos vehículos en numerosas carreteras. En la que comunica Gandia con la autovía CV-60, a la altura de Palma de Gandia, las retenciones han alcanzado centenares de metros debido a la acumulación de agua en las rotondas de esa carretera.

Los distintos ayuntamientos están informando a todas las personas que sean muy prudentes en la carretera y que nunca atraviesen cauces o zonas inundadas. Hasta el momento no hay constancia de desbordamientos en ningún río o barranco de la comarca.