Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia partía como claro favorito en su visita a la cancha del novato, CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló Novelda, y demostró con creces su superioridad ante un rival al que no dio opción para acabar ganando por un incontestable 58-90.

Los de Alejandro Mesa sometieron a su oponente desde el principio con un parcial de 14-27 al final del primer cuarto y 17-24 en el segundo, llegando al descanso con una diferencia de 20 puntos a favor, 31-51.

En la reanudación, los gandienses bajaron el ritmo, (16-16) en el tercer cuarto, pero en el último dejaron las cosas en su sitio con un 11-23 para alcanzar el resultado final.

Álex Terrades fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido de Mcguirk con 14, , Alejandro Requena con 11 y el canterano Adrián Vives con 10.

Al final, el técnico de Proinbeni comentaba que "el partido ha seguido el guión que esperábamos. Hemos salido muy concentrados desde el principio, consiguiendo buenas diferencias en el marcador para tener el partido controlado en todo momento. Creo que hemos tenido buenas sensaciones. Ahora toca descansar y centrarse en el partido del sábado ante UCAM Murcia en un duelo de colíderes. Solo hemos cedido una derrota en casa y vamos a necesitar a la afición que siempre nos da un plus y la esperamos para ayudarnos a conseguir la victoria".

Y es que, tras la victoria de este pasado domingo, Proinbeni reupera la primera posición de la tabla con 7 victorias y una derrota, eso sí, empatado con UCAM Murcia, que será, precisamente, su próximo rival en el encuentro de la 10ª jornada programado para el sábado, día 3 de diciembre, en el pabellón municipal gandiense. El ganador de dicho choque se quedará solo en cabeza del subgrupo E-A de la Liga EBA.