Badenes y Vicent de Xeraco, Vercher de Piles y Salelles II de Oliva, son los representantes de la comarca en la novedosa competición «Mà a Mà» de raspall ideada por la Fundació per la Pilota Valenciana y ajena e independiente al Campionat Individual. El nuevo torneo se juega desde este viernes día 2 hasta el sábado día 24 del presente mes de diciembre.

Se han formado dos grupos. En el A compiten Salelles II, Vicent; Moltó e Ian. En el B lo hacen Iván; Vercher, Marrahí y Badenes, que este martes debía enfrentarse a Montaner en una eliminatoria previa que se no jugó porque el resto de Almiserà renunció a causa de unas molestias.

La jornada inaugural es este viernes en el Genovés donde se estrenarán los cuatro componentes del grupo A: Salelles II contra Vicent y Moltó & Ian. El sábado debutan en la Llosa los del B: Iván & Vercher y Marrahí & Badenes.

En cada grupo se completará una ronda de todos contra todos, tres por cada competidor. Al acabar esta fase, los dos pelotaris de cada grupo con mejor puntuación accederán a las semifinales, que serán a partida única, y los vencedores de estas irán a la final del día 24 en el Trinquet Ciscar de Piles.

Xeraco, Oliva, Piles y Bellreguard también serán sedes de partidas de la fase de grupos y semifinales los días 5, 6, 9 y 10.

En el nuevo Campionat Mà a Mà, el principal elemento diferenciador se encuentra en el saque. Los pelotaris, en lugar de botarse la pelota para golpear, la rasparán a la altura del cero y medio.

Otra novedad es que, en caso de que haya empate 20-20, la victoria será para el pilotari que primero consiga un mínimo de 7 quinces con una diferencia de 2 con su rival.